miércoles, 26 de agosto de 2009

La frase del presidente de la junta

La Frase salió de la boca de un hombre poseedor de tres aviones particulares uno de ellos para movilidad de su pobre y desposeída mujer. La frase habla del pretendido gobierno de facto en el que se han erigido los patrones "del campo". La frase es la siguiente: “No habrá problemas en el abastecimiento, ya que estamos permitiendo la comercialización de frescos” "Estamos permitiendo" dijo el patrocito del país. Ellos permiten o no permiten, según su antojo, su capricho, su ánimo de permitir o no. Ellos se elevan a la categoría de víctimas un presunto holocausto económico, carcomidos por la isoca estatal que los ahoga. Pobres. Estamos presos de la dictadura de la junta de enlace rural y de su gobierno de reorganización empresarial. A falta de tanques ahora tienen movileros, columnistas, editorialistas, periodistas y opinólogos varios que funcionan como francotiradores, como la caballería desestabilizadora. Lo único bueno es que ahora,afortunadamante ya no matan y desaparecen. Hoy las formas son mucho más sutiles. Menos rudimentarias, menos bestiales. A pesar de este cambio de metodología, los fines siguen siendo los mismos. Sigue primando la renta extraordinaria, sigue privilengiandose a los privilegiados. Lo más triste es que muchos más de los que se pueden contar salen enardecidos defendiendo intereses ajenos. Esos mismos que tienen dirigentes como Buzzi que es premiado como "mejor empresario rural" al lado de Grobocopatel en rey de la soja que fue galardonado como "mejor dirigente empresario". Si los que fundaron la FAA vivieran ya no darían el grito de Alcorta, ahora sería el alarido de Alcorta, por la indignación de ver sus banderas de lucha vendidas. Muchas veces observando la afrenta, se me da por pensar y desear que la justicia actúe y los saque del fundillo del ojete de la ruta. Inmediatamente pienso que lo último que necesita el país es correr el riesgo de que la junta de enlace de reorganizacion patronal la transformen en más víctimas de lo que ya las han transformado los medios concentrados. Es una encrucijada feroz. Te paran el país, se dan el lujo de decidir que es lo que se les antoja permitir o no y nada se puede hacer para impedirlo, a no ser que se acate cada uno de los designios de la dictadura rural. Produce mucha impotencia tanta impunidad.

4 comentarios:

  1. No se tendria que haber permitido los cortes de ruta del año pasado.
    De hecho las policias provinciales le hacia logistica

    ResponderEliminar
  2. comparto la encrucijada, uno, desea que se los levante por los aires como wing livianito arremetido por rustico central, pero, sabemos las consecuencias "mediaticas" sobre "lagente" que podria tener ese hecho, si con un ojo morado, hay una brutal represion, con un despeje de ruta ni me imagino .....

    son dictadores carajo, y tienen el tupe de llamar dictadura e un gobierno elegido por casi la mitad del puebo ....

    ResponderEliminar
  3. Eso es porque los ciudadanos democráticos nos quedamos pasmados ante semejante atropello, pero quienes deberíamos pedir la intervención, no del poder ejecutivo, sino del poder judicial, somos los damnificados por los cortes. Deberíamos organizarnos, por ejemplo, difundiendo el modus operandi para exigir la presencia del fiscal de turno en las rutas y así hacer que se cumplan nuestro derechos constitucionales. Cuando los fiscales tengan que andar corriendo de un piquete a otro, vamos a ver si se les hace tan fácil. Fsicales y denuncias con nombre y apellido. Que se les amontonen las causas. Vamos a ver si de esa manera van a poder salir del país cuando se les antoje. Van a terminar en cana por una multa de tránsito. En parte somos responsables. Quedamos anonadados. Los dejamos pastorear y ahora están cebados. Aprovechemos el estado de derecho para actuar conforme a derecho. Ellos no quieren piqueteros? Pues yo tampoco. La misma vara.

    ResponderEliminar
  4. No hay que ceder a la tentación compañeros!!! No hay que crear martires cuando solo hay turros.
    El año pasado realmente movilizaron a la gilada de medio pelo, a punto que la vimos pesada. Hoy solitos ham perdido convocatoria. Basta pegarse una vuelta por los medios del interior, para percibir que ya quedan pocos. No pueden cortar las rutas porque ni tomados de las manos llegan a la otra banquina, como en Olavarria. Las declaraciones de la "mesa ratona" en la SRA fueron determinantes.
    Ah; para los que están preocupados por el fin de la Ganadería, tambien recomiendo ver (en los diarios del Interior, y hasta en el mismo Canal Rural) los resultados de los remates de Cabaña que se hacen en ésta época, donde los productores compran los Toros y Vaquillonas para renovar sus rodeos de cría. Para ser una actividad en extinción resulta sorprendente los precios que se pagan.... Ah! y se compran TODO.

    ResponderEliminar