viernes, 14 de agosto de 2009

Se podía mas

Desde hace bastante tiempo quién esto escribe tiene muchas más preguntas que respuestas. Me he preguntado ultimamente muchas cosas. Podría caer en la tentación de erigirme en analista de la realidad, pero he comprobado que la realidad muy a menudo supera la ficción. Sería una jactancia de mi parte pretender entenderla y lejos estoy de sospechar con exactitud lo que ocurre y mucho menos lo que ocurrirá. Dentro de las preguntas que me he formulado en los últimos días es si el grupo Clarín en particular podía ir más lejos en su ataque permanente al gobierno. Creía inocentemente que después de un año y medio de palo y palo iba a resultar muy difícil que incrementen la virulencia manipuladora y tendenciosa. Me equivoque. Si podían más. Muuuucho más! Habrán notado que por ejemplo TN de las 24 horas de transmisión que tienen, 26 son mazasos al gobierno. No le pegan más por falta de tiempo. Hay un staff de periodistas del grupete que compiten por quién es más funcional a la corporación. Se entiende que sea importante conservar la fuente de trabajo, pero al costo de dejar todo vestigio de convicciones, arrastrándose por el piso de la desvergüenza y fungiendo de funcionales a intereses inconfesables. No es reprochable que un periodista tenga su formación ideológica y la exprese con libertad. Lo reprochable es el gato-pardismo, el travestismo, el cinismo con el que transmutan los discursos que antes parecían progres y hoy son la cara misma del establishment. No puedo decir que me dan pena porque mentiría. Da pena lo endeble que es la opinión pública que es tan permeable a la manipulación sistemática de estos grupos. Paradójicamente los grupos oligopólicos van contra los intereses de esa misma gente que se adoctrina diariamente a través de la pantalla,la radio o los diarios. Se podía más. Hay un montón de lacayos chupa-porongas que están dispuestos a lo que sea y caiga quién caiga a defender los intereses sectoriales y empresariales en detrimento de las mayorías populares. Para finalizar estas reflexiones y siguiendo la tónica de ser poseedor de más dudas que certezas me pregunto si este incremento en los ataques tendrá el efecto deseado por los agresores o todo los contrario. Podría ocurrir que ante tanto ataque se desnude la evidencia del interés corporativo y generara el efecto contrario? una especie de efecto boomerang? Yo no lo se.

13 comentarios:

  1. amigo Leguar, quizá usted ya los vio, pero por si acaso le paso los links de unos videos donde un psiquiatra venezolano analiza el mensaje de la television opositora en ese país y las consecuencias de esos mensajes sobre la mayoría de la población.
    A partir de esos videos empecé a interesarme más en como funciona la prensa opositora (alli estan "lanzados hace años) y le aseguro que me asombré al comprobar lo que se viene aquí.
    Fijesé:
    http://www.youtube.com/watch?v=LN9LBit5564

    http://www.youtube.com/watch?v=J40onSui8N8

    http://www.youtube.com/watch?v=8BhZrV2NBCs

    http://www.youtube.com/watch?v=-Ql9r9TuAjc&feature=PlayList&p=26BA0D4D4D4259EB&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

    Ud. se pregunta hasta donde son capaces de llegar los medios, aqui encontrará algunas respuestas: hasta donde sea necesario.
    Tambien es interesante ver, por medio de algunos links como este por ejemplo:
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/21881
    como se está dando la batalla cultural y por el sentido de las cosas en Venezuela.
    Un saludo
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón. Si el día tuviera 40 hs, mayor sería el efecto desastroso de sus profecías. Estos mismos medios, se rasgan las vestiduras cuando el Gobierno toma ciertas medidas, esperables frente al revanchismo de la restauración conservadora, que han abusado de los grandes medios de comunicación, para ir siempre en contra de los intereses de las mayorías.
    Los grandes medios han sembrado tantos odios, hay propagado tantas pugnas, que la gentuza al oir a la presidenta se irrita sin oir que está promoviendo el empleo, y que pone al Estado al servicio de conseguir trabajo, para atentar contra la pobreza. Nooo... Eso no se oye!!! Eso se ningunea!!! Es que, están tan arraigadas en nuestra cultura, las creencias de que se gobierna para una grupo de notables, que hasta parece lógico para muchos, que sean siempre los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, los que quedan marginados de la acción del Estado.
    Por eso, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Los mismos que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!! Y ahora, no se lo van a permitir a los K.

    Por eso, tomé la opción de no escuchar más ni radio ni TV porque me hace mal. En ocasiones hay que preservar el equilibrio emocional. Sin embargo, me informo de lo que pasa por los blogs, y escucho radio Nacional, por los comentarios de Wainfeld, de Zaiat, de Nora Veiras, de Sandra Russo... y una cantidad de gente que es pensante. A veces he observado que son críticos, y eso es bueno. Porque si no caemos en el mismo error que los medios opositores. Mientras ésos hablan todo mal del Gobierno, la radio pública no puede dedicarse a hablar todo bien.
    Muy bueno este escrito, Leguar!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. El peronismo, es una secta ! Esta denominacion, ya generaliada entre los cientificos del estudio de las sociedades, significa: reunion de idiotas utiles, al mande de un lider indiscutible, que manda gritar los estribilhos de hinchada, en cada uno de los momentos ! Este dibujo del peronismo, es clasico, desde hace mas de 70 años !
    Si en un pais, con una parte de la poblacion,en este estado y la otra parte, en un estado igual y contrario..., se produce el choque..., irremediablemente !
    Guerra civil (no rara, en la historia argentina...!), es la peor de las conclusiones ! Que hacer ?
    Porque, aunque la guerra no ocurra..., el estado de inmobilidad que la Republica sufre, por las fuerzas ser iguales y contrarias...; hace (e hizo !), que el Pais, ademas de no avanzar..., retroceda ! Que es lo que le está ocurriendo, desde hace..., demasiados años ! O NO ?
    Lo que hombres y mujeres, con JUICIO y con BUENA VOLUNTAD, deberian hacer..., es buscar la manera de quebrar este horrible circulo vicioso !
    si doy sugestiones, corro el riezgo de ser denominado de..., eso y lo otro !
    Es mejor, dejar que el de bena voluntad, busque ! Aunque no acierte en la primera !
    Perseverancia, es el secreto del exito !
    Caso contrario: guerra, retroceso...
    Que horror !

    ResponderEliminar
  4. Mona...Mona: si queres realmente, subir en el animo; aprender como hacer, para que la Argentina crezca; leete los fundamentos, por los cuales, paises que hasta hace poco, no eran notados en el contexto internacional, hoy son potencia ! Aparte de leer, que hicieron los paises del primero mundo, para ser tales !
    Sin consideraciones(falsas!)de neo-comunistas!
    Verás que el denominador comun, es: escuelas ! Formacion ! Aprender ! Conocer !
    Si perdes el tiempo, considerando paisitos, que hicieron la revolucion popular..., verás a distancia, que unos: son LUCES ! Otros, son velitas !
    No son los medios los culpados ! No son los garcas...! Es la ignorancia !
    Menos el no saber (que a vezes no es culpa del fulano!), y mucho mas, el NO QUERER SABER ! Para apoyarse, irresponsable y comodamente, en lo que dice el lider de turno; caracterizando el estado de secta !
    Es SIMPLEMENTE: eso !

    ResponderEliminar
  5. Leguar..., Leguar: preocupado, con lo que el otro dice o pueda decir ! Me vino a la cabeza, la figura del alumno, que se preocupa mucho mas, con lo que los compañeros, puedan pensar y decir..., que con lo que el mismo tene que aprender..., lo que sus profesores, piensan de el. Que seria el verdadero motivo de estar en la escuela, preparandose para el gran paso, siguiente !
    Y mas aun: estas preocupado, con lo que los ciudadanos comunes, hacen y eligen..., en funcion de los medios; que en funcion de sus propias mentes !
    Estas muy (mucho!), equivocado !
    Los ciudadanos, piensan ! Tienen sus propias opiniones ! Originadas, de la observacion de la realidad ! Para hacer una rapida encuesta, llego a Ezeiza, hablo con cargadores de valijas, con taxistas, con diarieros, con empleados municipales, con cuidadores de autos en la plaza, en varias ciudades del cono, del interior, de ciudadecitas y de grandes ! El resultado es siempre el mismo: donde hay una enorme corrupcion (conurbano), los ciudadanos no se manifiestan por miedo a los caudillos, que dan dinero, para todos ser peronistas ! En el resto del Pais, el rechazo a la "K" (con c de charlatana, dicen!), es total ! Por demagoga y corrupta ! Ella y el k !
    En un dia, la encuesta está hecha !
    Por lo tanto: los peronistas, deberian pensar, como salir de la secta y..., que hacer de bueno ? Hablar con la gente, seria lo prmero ! Exigir de los gobernantes, mas escuelas, mas saber, mas formacion..., seria a seguir !

    ResponderEliminar
  6. Este si que esta chapita......

    ResponderEliminar
  7. "Para hacer una rapida encuesta, llego a Ezeiza(¡¡¡), hablo con cargadores de valijas, con taxistas, con diareros, con empleados municipales, con cuidadores de autos en la plaza, en varias ciudades del cono (???), del interior, de ciudadecitas (???) y de grandes (???)."
    Este nabo a cuerda vive en MIami, lee el Miami Herald y mira Telefe Internacional, y para colmo el casette que le dieron está mal traducido......

    ResponderEliminar
  8. Viniendo de Miami o de Ushuaia..., no importa ! Lo que importa, es el contenido !
    Cuando consigan salir del estado sectario, podran darse cuenta, que LA VERDAD lo es, en si misma ! No por quien la dice ! Como la dice y en que idioma !

    ResponderEliminar
  9. ¿Quíen es el pelotudo que este que contesta todos los comentarios anónimamente?
    Hay quer estar al pedo para ser un gorila militante en los coemntarios de los blogs.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. yo digo, mas alla de insultar a anonimo cuyo anonimato es de nardo, porque, al menos hubiera puesto un nombre para no prestarse a confusion con otros anonimos ..
    alguna vez se pregunto de donde salieron los recursos de los paises "Del primer mundo" para ser ahora tan civilzados avanzados etc etc etc??
    ANONIMO deja de chupar porongas extranjeras, que no por extranjeras son mejores ni peores que las porongas compatriotas. Todo lo hermoso que es el primer mundo lo es a costa del sufrimiento del resto del mundo, si vos, elegis querer "pegar el salitito" y ser uno de los tantos funcionales a la injusticia, al menos tene los huevos para quedar de la vereda de enfrente, y ser un contendiente digno, asi de gato-pardo como venis, no vamos a ningun lado.
    Mira, ojito, yo no pertenezco a la "secta" esa a la que vos haces alusión, digo, no sea cosa que pueda pensar parecido o sentirme identificado en algo con el peronismo y eso sea un delito no?
    y fijate, que las encuestas no son generadoras de verdad, porque si asi fuera, no seria necesaria la eleccion de ningun mandatario, y se gobernaria por encuesta
    1-cuanto cree que tiene que ser las retenciones?
    2- que tanto odia a los k?
    bueno, vemos entonces que en las encuestas quien hace las preguntas bien, obtiene la mitad de las veces la respuesta que busca.
    No podes ser tan sectareo viejo, te propongo que veas que todos tenemos la cabeza lavada, algunos mas otros menos, pero, si creemos que somos los librepensadores del universo, ahi, nos vamos a comer cualquier poronga que caiga del cielo o tenga la banca suficiente para hacernos repetir algo. Te lo digo de este modo, no soy peronista, no soy k, soy un sujeto que se pregunta las cosas que se hacen y dicen, quien las dice, porque las hace o dice ...
    si hicieras una listiita de los mayores enemigos a los k, y no solo a sus personajes sino a las politicas publicas que estos implementan, te darias cuenta para que lado patea cada uno.
    No tiendas a generalizar y a meter todo en una misma bolsa, porque la "encuestologia" no es una ciencia y el peronismo no es una bolsa de montoneros contradictorios que cagaron el pais .. viste, todo es algo mas complejo, ahora, si hacer esas reducciones te hace feliz, que vivas feliz pedazo de pelotudo.

    ResponderEliminar
  11. Pobrecito, Fede ! El que hizo el pais de primero mundo, NO fue otra cosa, que el TRABAJO ! O queres colocarte como martir ?
    Trabaja y vas a ver, que incluso en Argentina, trabajando, estudiando, esforzandose..., se sube ! Si muchos, en un pais, lo hacen, el pais, sube !
    En la historia, siempre fue asi ! Lo que algunos robaron, no hicieron el pais de primer mundo ! Si asi fuese, por todo el oro que España robo, hoy seria...! Pero no ! Perdió todo ! Paso a primero mundo, a partir del orden, disciplina y trabajo, de los ultimos..., 30 años !
    Deja de ser cabeza lavada y comenzá a mirar que es lo que hicieron en los ultimos 30 año, paises como Corea (democratica), que estaba muy atraz de la Argentina(por eje.) y hoy, esta muchisimo mas "adelante" ! Es ser..., o no ser !
    Y acordate de una cosa: la VERDAD, lo es por si ! No por quien la dice, ni por el nombre que tenga !

    ResponderEliminar
  12. Hola a Tutti cuanti hai ! He vuelto después de una larga ausencia igual que la calandria que azota el vendaval !!!
    Como me molesta que este anónimo opine como anónimo y no ponga directamente la segunda tiranía y listo. No me molesta que opine y debata lo que me molesta sobremanera es que se haga desde la impunidad del anonimato. Hay un detalle que nadie tiene en cuenta. Muchos paises de Europa entre ellos España(la del primer mundo) sigue aún hoy recibiendo fondos para el desarrollo del banco europeo. Lleva recibidos más de 200 mil millones EUUUUROOOOOSSS !!! para ser el país de "primer mundo" eso si con el 20% de desocupación.
    Anónimo: tené los huevos para identificarte. Inventate un nombre, que se yo, pero identificate y dejá de mariconear desde el anonimato. Acá todos ponemos los huevos sobre la mesa y decimos de lo que pensamos de frente march!

    ResponderEliminar
  13. Leguar y Cia: No hace falta nombre ! Hace falta ideas ! Estan con la cabeza demasiado lavada,por esa idea personalista, llamada justamente:peronista; con el estribillo de "ellos, contra nosotros" ! Y para eso, hay que tener nombre ! Por lo menos, nombre de la hinchada ! El foco principal es: si la Argentina, no se saca de encima, esa perniciosa idea de hinchadas contrarias; para comenzar a recorrer los caminos que otros paises iniciaron, que los condujo al primero mundo...; la mediocridad nacional subirá mas aun y...; el Pais, bajará mas aun !
    Lo que estoy tentando decir, es que es imprescindible,que los argentinos,comiencen a pensar en JUNTOS ! Paren de pensar en hinchadas diferentes ! Los "garcas", junto con los "peronistas", deben dejar las banderas de la hinchada y comenzar a listar los verdaderos problemas, darles solucion y..., comenzar todo de nuevo ! Tutti quanti, insieme ! Mi:anonimamente !

    ResponderEliminar