jueves, 23 de septiembre de 2010

La verdad es lo de menos

Esa parece ser la consigna de los apropiadores de papel prensa y autodenominados manejadores de la prensa escrita, como dicen acá y acá.
Ahora resulta que la culpa de que ellos se hayan apropiado de la fábrica del insumo fundamental para manejar a prensa a un precio vil es Montoneros. Por si esto fuera poco,siguiendo este hilo conductor, también zseían culpables de las torturas , los asesinatos, las desapariciones de las familias ligadas a papel prensa.
Es mas o menos como describe el dibujo que puse arriba. Es querer hacer entrar las piezas del rompecabezas a martillazos,casi como reinventar la realidad.
Es la lógica que intenta imponer Reato y que intentan instalar como verdad los medios hegemónicos. Dice este salame "El ataque de montoneros que provoco el golpe de 1976" osea Montoneros es además culpable del golpe y seguramente en un tiempo más de los 30.000 desparecidos.
Lamentablemente, todavía tienen la capacidad intacta de transformar las mentiras en sentido común.

2 comentarios:

  1. Me consta que en ciertos grupúsculos, esa frase, es una verdad de fé que no se discute. EL ataque que PROVOCO el golpe, tal cual. Después engarzan a Martinez de Hoz y dicen que el ataque que provoco el golpe permitió las políticas económicas que aplicó M. de H.
    En mi caso, me ha tocado verlo en personas pseudonacionalistas profundamente anticomunistas, y generalmente, católicas practicantes. Mirá, que pensandolo, no sé si el Opus no ha metido mano en esa idea. Por las personas que lo repiten y yo las he oído, digo.

    ResponderEliminar
  2. ALmita:
    Yo lo he escuchado de mis propios padres que, quizá algún día habrán escuchado opus 4, pero están a años luz del opus dei. No quita que la derecha católica instales ese pensamiento, de hecho lo hace.
    Que contradicción no? pensar que Montoneros nació en gran medida en los movientos de juventud católica.

    ResponderEliminar