lunes, 20 de septiembre de 2010

No se porque, pero me opongo


Se está hablando bastante últimamente de encuestas que movilizan en los sectores peronchos más cibernetizados un dejo de cosita, por así decirlo.
Artemio López ha publicado algunas encuestas recientemente en su blog que no son muy halagüeñas. También hace una lectura donde refiere que la propia tropa que dudaba despues de 28j, ya ha sido convencida nuevamente, pero no mucho más. Hace falta captar más a los sectores medios no gorilas que en algún momento votaron al proyectoo lo vieron con simpatía, pero que ahora no les cierran los K y la estrategia utilizada es como que ya dejó de funcionar. Es lo que yo entiendo de ese análisis.
Para reforrzar esta postura y reflejar mi preocupación contaré cosas de personas que conozco.
Hay mucha clase media que pelotuda, entre las que debo contar a mi propia madre y padre(están separados hace años) que creen lo que dicen en "la tele" y dos por tres scan el libreto clarinísta para argumentar contra los K. Mirá que en relación a otras épocas están relativamente bien.
Un caso emblemático es un pariente que fabrica medialunas en una importante ciudad bonaerense.
En el año 2002 fué a parar al carajo. Pero al carajo !!!! con un peugeot 504 hecho mierda, fabricando facturas en el garaje de la casa para sobrevivir, después de haber tenido varios locales propios y franquiciados.
Quedó en pe-lo-tas.
Resulta, que ahora me entero que luego de aquel descalabro de principios de milenio, fué recuperandose. Tanto se recuperó que ahora tiene un montón de locales propios y franquiciados.
Eso si detesta a Cristina, porque es una conchuda. Además no puede explicar muy bien porque tuvo esa recuperación en su economía, que paso del desastre a un floreciente negocio.
La respuesta es sencilla. Hoy los jubilados, los estudiantes, los laburantes de se pueden dar el lujo de comprar unas docenitas de facturas al mes.
Pero claro, no se debe esto a las políticas generadas desde el gobierno de Cristina y Néstor. No, no. Es por `puro ojete y mucha velas San Cayetano que tuvieron esa "milagrosa" recuperación.
Que quiero decir con esta anécdota, que no necesariamente la recuperación económica funciona como un factor preponderante a la hora de elegir.
Y...si. Hay mucha gente que es muy pelotuda.

2 comentarios:

  1. Como mi hermano que siguió con la cantinela de que Cristina se iba hasta marzo.
    Se deben creer que esto es una rifa, una kermese; y que se puede tirar al pais por la ventana y ya está. Y mañana, que se yo. Infantiles, ignorantes. Ayer en la reunión familiar yo paraecía un extraterrestre. Ma si, a veces digo, que lo pongan a Cobos, o a quien quieran y después que le vayan a cantar a Gardel.
    Pero me levanto inmediatamente y siento que no se puede aflojar nunca. Hay una sola vida y todo lo que hagamos para ayudar y ayudar a los mas necesitados siempre es poco. Para ponerlos en un pie de igualdad, siempre es poco.
    Y que se vayan a cagar los necios, los egoistas, los miopes.

    ResponderEliminar
  2. No, si se levantaron por sí mismos de la miseria... son los Orozco, yo los conozco.
    Por eso no voy a reuniones familiares :D

    ResponderEliminar