miércoles, 29 de septiembre de 2010

Romina Yan y Hebe un bocadito para Magnetto


Bueno, quizá haya algunos que les moleste esta alegoría ácida y negra, sobre la muerte de esta pobre chica que seguramente varios lamentarán .
Lo cierto es que que ayer se transmitió por cadena nacional elevando a la misma categoría de Mecedes Sosa, Sandro o Alfonsín a una actriz de joven, bonita, con relativo éxito pero con dudosos atributos actorales.
Seguramente Magnetto y compañía habrán festejado como el gol a los ingleses(o de los ingleses???mmhhh) esta muerte que les vino al dedillo para tornar invisible un hecho político y social de envergadura.
Un párrafo aparte voy a dedicar a los dichos de Hebe, que según mi criterio fueron absolutamente desafortunados. Sé que muchos pensarán y justificarán su virulenta alocución como parte de su entendible desprecio por determinado factores de poder. En ese punto seguramente compartimos, muchos conceptos.
Mi visión es que hay un bien mayor que preservar  y proyecto nacional y popular que el año que viene debe triunfar en la urnas. Este tipo de discursos no ayudan sumar las necesarias voluntades un tanto esquivas a ciertas altisonancias verbales innecesarias.
Alguno dirá por ahí y hasta me siento tentado a acompañar a aquellos que digan: que se vayan al carajo los que no acuerdan! o no queremos a esa gente, si los asustan los excesos verbales de Hebe! o simplemente que se vayan a la mierda gorilas del orto!!
Debemos pensar que, por más que la ley de medios este medio(cuak!) vigente, las bocas de fuego de los monopolios siguen intactas y tienen la misma capacidad de infringir daño.
Hay tres cuestiones que sin dudas ayer alegraron a Magnetto.
Primero la muerte de esta pobre piba que les sirvió para justificar la invisibilización de la marcha. Segundo la verborrea escatológica de Hebe, que les sirvió en bandeja la dosis necesaria de crispación, para repetir hasta el hartazgo lo inadaptados que son los k y enardecer a la teleaudiencia.Además de recortar el magnífico y contundente discurso de Estela de Carlotto. Les salió redondito.

Quiero finalmente recordar que los votos se cuentan de a uno. Los de medio pelo clasemediero valen lo mismo que los de un militante que ve todos los días 678 y va a las marchas para cantar "el que no salta es de Clarín". De otra manera, sospecho, pasaremos a ser aquella vieja izquierda testimonial y dogmática que no ganaba una puta elección porque se tornaban in-vo-ta-bles.
Para sostener los cambios alcanzados, la distribución del ingreso, las conquistas sociales y políticas e incluso profundizarlos es menester ganar la elección.
Hay que ser inteligentes y desapasionarnos un poco(como si fuera fácil ja!) para no caer en una vorágine de fervor que nos deje contentos a los militantes, pero que nos aleje del voto de los poco convencidos.
Hay mucho por conquistar aún, pero también demasiado que perder.


PD: la verdad es que la pobre Romina Yankelevich no tiene nada que ver con la movida oportunista de la concentración mediatica y de verdad me entristece  la desgracia de ella y su familia.

2 comentarios:

  1. El fallecimiento de una persona joven siempre genera un ánimo sensible, afectado. Y de últimas no me joroba si quieren dedicarle horas. Cosas de ellos, no mías.
    Es más, si no quieren dedicarle tiempo al acto de ayer, tampoco sería una novedad, en los tiempos que corren.
    Porque esas son cosas de los otros.
    Pero en las cosas de uno, en las que uno cree que afectan, no hay duda que alguien ayer no tendría que haber tenido acceso al micrófono.
    Hay un proyecto, como bien decís, y un país en juego, y destinos en juego que no se pueden estar rifando así, a la bartola. Y la realidad es que, en un acto que el gobierno promocionó, HdB diciendo lo que dijo, pianta votos SIN AGREGAR aporte positivo alguno. Mas claro echar agua.
    A mi no es que me asustan los excesos verbales de HdB. Simplemente, NO comparto muchos de ellos, y no compartí el de ayer. No me considero gorila, pero muchos, no los comparto.
    Bien decís, muy bien decís, el voto de la naba del 10 B cuenta igual que el tuyo, o que el de Anibal Fernandez.
    Alcanzar un objetivo, hacerlo sustentable, mantenerlo, cuidarlo, contenerlo.
    No se pueden estar rifando las actitudes como en una constante montaña rusa.
    No se puede borrar con el codo de HdB el discurso de la presidente en NY, y pasó.
    Hay que ser inteligentes, bien decís, pero no comparto lo de desapasionarse. Es posible actuar con pasión en pos de mantener lo logrado, lo tan arduamente obtenido.
    Y si hay alguien que no puede refrenar ya no la pasión sino las ganas de decir lo que se le cante, sin antes preguntar a aquellos que comparten el escenario si comparten lo que vá a decir, sin medir las consecuencias, pues entonces no es pasión, sino egolatría y protagonismo.
    Y no se puede poner en riesgo un proyecto que afecta a la ciudadanía toda por egolatría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Invisibilizaron la marcha y la asunción de Cristina en el G-77.

    Quién usa los derechos humanos? Ya que la rebuscan tanto y los DD HH dan para "todo terreno" -del equilibrio que debería darse a la defunción de una chica- para encubrir y manipular.

    ResponderEliminar