viernes, 25 de septiembre de 2009

Con los muertos no!

En pos de defender los intereses empresariales, las corporaciones mediáticas apelan a cualquier recurso. Hasta los más bajos y retorcidos recursos los han tornado válidos en nombre del todopoderoso dinero. En un rapto de brutal desvergüenza, el grupo clarinetista ha utilizado hasta los muertos, en su campañara radial de victimización pública. Allí debemos alistar a Ibarra, Guinzburg y Adolfo Castello que algunos de los nombres que extrajeron de la lápida para su propaganda sensiblera. Nadie sabe que hubiesen opinado los ilustres y queridos finados en relación a la ley de medios, salvo que Ernestina Herrera de Noble, además de apropiadora de bebés de desaparecidos sea medium. Esta segunda condición es poco probable, no así la primera. Volviendo a la utilización del obituario, debo decir que me enojo tremendamente cuando en un taxi escuche esa propaganda que apela los sentimientos íntimos y la lástima. Creí que iba a quedar impune, pero me equivoqué. La hija de Adolfo Castello, Carla intimó por carta documento a Mitre para desista de usar el nombre de su padre, para la campaña anti ley de medios de la democrácia. Dijo a télam: "No tienen derecho a comprometerlo como si estuviera en contra de la Ley de Medios, cuando nosotros suponemos que estaría de acuerdo", advirtió en diálogo con Radio Provincia. La periodista se refiere al comercial en el que la emisora del grupo Clarín asegura que de haber existido el proyecto de Servicios de comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno, los oyentes no hubieran podido escuchar, por ejemplo, a Dady Brieva o el propio Castelo. "Le mandamos una carta documento para que dejen usarlo", aseguró, y dijo que Mitre hace un "uso obsceno" del nombre de su padre "Tanto mi hermana como yo trabajamos con mi viejo, conversábamos siempre sobre en qué se habían convertido los medios, entonces, me parece que cómo no iba a estar de acuerdo con que haya más voces, con que los periodistas no estén tan comprometidos con los intereses del monopolio: yo creo que hay muchos periodistas que trabajan en los monopolios que están a favor de la ley y no lo pueden decir”, agregó. Respecto a cómo fue el paso de Castelo por Mitre, la hija manifestó que "la radio nunca le pagó, él hizo una coproducción y no tiene ningún derecho sobre el material de Adolfo Castello porque no eran dueños de papá, han llegado a un punto de desesperación o enojo que utilizan cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario