miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pude entrar a DsD

Desde hace algunos días el portal Diario Sobre Diarios esta bloqueado. Justo cuando estaba por publicar, en su "zona dura" un informe sobre el tratamiento que tuvo el diario Clorín sobre el gobierno. No Firefox no se puede abrir y figura la leyenda que posteé mas abajo. Lo cierto es que con el navegador de Google lo pude abrir. Aquí pego una parte de lo que publicaron:

Tiene 14 años como multimedios. Tal vez, porque apenas si es un adolescente en ese sentido figurado, bien podría disculpárselo. Pero el principal multimedios de la Argentina en su porfía dura con la Casa Rosada –que no se privan de golpes bajos, campañas sucias y agresiones solapadas ambas partes- edita en forma desembozada y en el camino deja jirones de periodismo. El DsD presenta un informe urgente. Antes de que sea tarde.

Desde agosto último el periodismo argentino está pasmado. El Grupo Clarín, afectado como multimedios por decisiones del Gobierno nacional, viene editando su diario en forma inusitada. “Furia clarinesca” la denominó el dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; “furia” le llamó Horacio Verbitsky; “catástrofe” escribió Martín Caparrós; “bandazos” advirtió un editor misionero; “tapas crispadas” describió otro editor, pero de un sitio web. Una parte importante de la comunidad periodística le advierte a Clarín que está jugando todo lo que le queda de su capital más valioso: su marca, su credibilidad. Clarín parece estar bajo emoción violenta. Crispado. Diario sobre Diarios (DsD) presenta aquí precisamente algunos de los “desatinos” periodísticos cometidos por el matutino.

7 comentarios:

  1. Medio off topic, pero ahí va:

    Los problemas de ruteo son comunes en Argentina desde el 2001, aproximadamente, cuando las cuatro grandes proveedoras de Internet empezaron a expulsar a las más chicas del NAP. Y esto trae, paradójicamente, problemas técnicos también para las grandes.

    Lo cuento porque he leído muchas veces "no puedo entrar a Página/12! censura!". En realidad, es algo más simple, y más torpe. Y sí, también tiene la culpa el grupo Clarín.

    Cuando eso ocurre (que no podés entrar a determinada página porque la espera se hace eterna), si es un lugar en el que no necesitás loguearte, podés usar un proxy anónimo. Yo suelo usar anonymouse

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pensé que simplemente la conexión llegaba al timeout, pero veo que está bloqueado por google -y por consiguiente firefox- como sitio que contiene software malicioso.

    Es muy probable que lo hayan hackeado y le hayan metido código, porque ese bloqueo no se arma por denuncias de nadie, sino que es atuomatizado, al detectar que algún componente de la página intenta instalarte spyware/troyanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si Diego. Es medio raro lo que pasa. Me parece que la hackearon. No sería nada extraño que así sea con Clorín

    ResponderEliminar
  4. La explicación que aparece en inglés pareciera decir que se trató de una denuncia de Cablevisión

    ResponderEliminar
  5. habría que traducirlo con el google traductor o algo por el estilo. Aunque en este momento estoy un poco enganchadito con el debate por la ley de medios.

    ResponderEliminar
  6. Para "Anónimo" y "Leguar": Lo que dice es que el sitio está alojado en Cablevisión y que en varios sitios de Cablevisión se han encontrado virus (principalmente troyanos).

    ResponderEliminar
  7. Gracias traductor Marmaduke por desburrarnos en el inglés. Así parece que fue la cosa nomás

    ResponderEliminar