viernes, 18 de septiembre de 2009
De traidores y traidorcitos.
Borocotó era el nombre del traidor de poca monta, con el que se denominaba al que defeccionaba, al trásfuga.
Borocotó= Traidorcillo.
Hoy la dimensión es otra. Hay otras categorías de traición. De esas que son traiciones de grand Slam.
Cobos es el nombre del gran traidor. El que traiciona a todos. A los suyos primero y a los que motivaron su traición después.
Debe ser muy feo pasar a la historia como el gran traidor, como el desleal, el que no tiene códigos ni ética. Lamentablemente, quizá no viva Cleto para conocer el escarnio que sin dudas significará la revisión de este período histórico. Cuando las pasiones y los intereses actuales sean parte del archivo y se intente explicar el porque de los recurrentes fracasos, allí aparecerá el gran Judas argentino como movilizador y responsable del fallido intento de hacer una patria más justa.
Dicen que los blog son confesionales. Haciendo honor a ese prejuicio sobre los blogs y para no decepcionar a los prejuciosos voy a encarar un post confesional.
Pensar en este tema de la traiciones me hizo recordar una charla de hace unos días con unos compañeros, con muchas más carrera y experiencia que yo, intentaban darme lecciones de rosca política. Querían, con la mejor de la leches, "encauzarme" para transitar a pié firme en la asperezas del mundillo de la política.
Me decía en esa oportunidad un viejo militante, "para sobrevivir en política vas a tener que aprender a negociar, a ceder, a mentir e incluso a traicionar".
Pense para mis adentros, no es esto lo que yo quiero la política. Lo exprese inmediatamente con la diplomacia que me caracteriza, así nomas a boca de jarro.
No compañero! en esa no me anoto.
Sere pues, un boludo que no entiende los códigos de la política, que no transa, el salame que se las da de insobornable, un romántico quizá e incluso un inmaduro o inepto para gambetear en la cancha de la política.
Yo prefiero llamarme, idealista.
Soy un tipo que no tiene grandes ambiciones personales, más que seguir con la laburo que ya tiene y aportar mis ideales perochos o nacionales y populares o progres o como prefieran denominarlo , para tener un país más justo. Ese es mi sueño.
No soy la madre Teresa, ni un santo y como casi todos tendré mis finaditos arrumabados en las oscuridades del placard, pero sinceramente, no me interesan cargos, ni me quitan el sueño eso clásicos egos de los que disputan espacios de poder. Así nomas, sencillito y de alpargatas sumar en lo que se pueda para la causa y no mucho más.
Porque digo todo esto?
porque en esa misma charla salió otro muy transitado en esto de las roscas y me dijo: Aquella
frase hecha, muy utilizada en las mesas chicas. "El que avisa, no traiciona" y yo digo que sí. Sí traiciona.
Soy intransigente en eso. El que traiciona, traiciona. Por más que publique en el New Yor Times que te la va a poner igual traiciona. Tal vez con menos consecuencias negativas al estar de sobre aviso de la afrenta del otrora aliado o amigo.
La lealtad, es una de la máximas del peronismo. Es parte de nuestra mística. Mística que no siempre ha sido honrada por quienes decían alzar la bandera del peronismo.
La lealtad es lo que nos da certidumbre. Nos hace jugarnosla por un compañero cuando llega la ocasión. La lealtad es amalgamadora de los grupos humanos, genera empatía, fortalece los lazos de la solidaridad y compañerismo.
Así que nuevo en esto o no, romántico o equivocado, me muero con la mía.
La lealtad es el bien más grande que pueda existir entre pares , a la hora de juntarse a construir espacios comúnes. Es brindarse mutuamente, con la fortaleza incomparable que significa confiar en quienes te rodean en el trabajo y la militancia.
No es poca cosa, en esta época, donde el travestismo político e institucional es saludado como una virtud.
Por eso aborrezco, deploro, repudio al gran traidor Julio César Cleto Cobos, el gran Judas Iscariote de la historia argentina.
No debe existir ser más miserablemente rastrero que un traidor. Pero si a esta condición de traidor le sumamos que Cobos traiciona para los poderosos en desmedro de los más humildes y desprotegidos la traición cobra una dimensión imperdonable.
Son tan oscuros e inconfesables los intereses que defiende este aborrecible traidor que el pobre Borocotó paso a ser un enano de jardín, que intenta decorar, pero queda para la mierda.
foto: fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A los ojos..., ciegos de un zumbi..., no hay razon que consiga colocar la evidencia, en su devido lugar ! O sea: para peronista (y todos los que profesan un islamismo...), no hay argumentos !
ResponderEliminarPara un argentino normal, Cobos, es el eroe que supo decir basta, a la mafia "k" ! Gracias a Cobos, la Argentina, no se convirtió en un enorme campo de batalla ! Un argentino normal, que es meyoria..., piensa que tener peronistas todavia, en el Pais, es como tener la basura que todavia no se pudo recojer, porque hay mucho viento y las escobas, todavia no son bastante ! A pezar de que las ultimas elecciones, lo dijeron bien claro: basta de peronistas ! Peronistas, son como el virus de la gripe: solo atacan ! No traes siquiera una, argumentacion de beneficio ! El enorme problema, es que el peronismo, solo muere, con educacion formativa ! Que es la vacuna que está faltando ! Y muchisimo ! Inclusive, porque los peronistas, sabedores de este remedio, lo aniquilaron: bajando los niveles educacionales a zero !
La Argentina, se debate entre la ignoracia, el obscurantismo taliban, el zumbinismo mental..., y la razon ! Cobos, mostró que es posible, dar una dosis de democracia a esos tapados mentales !
de traidores, el peronismo sabe mucho:Pampuro, Diaz Bancalari...etc
ResponderEliminarCobos es una reversión aún más patetica de De La Rua.
ResponderEliminarA proposito:
Antes que nada quiero aclarar que estoy totalmente a favor de la nueva ley de radiodifusión. Pero lo que llama mi atención es ver tanto fanatismo por el peronismo en gente de mi generación. Primero: Se olvidaron que Perón hacía leer una y otra vez sus manuales en la escuela, que repetían "Evita y Perón son buenos"? Eso era libertad de expresión y de información?
Por otro lado no logro evitar recordar que Cristina apoyo gran parte de su campaña en los medios y sobretodo en Clarín. Salió en a dos voces y le chuparon bien las medias. Ahora bien, si sabían que esta ley era necesaria, entones por qué no la propuso por ejemplo Néstor en todo su gobierno? O ella al inicio del suyo?
Mi comentario no es mal intencionado, sinceramente quiero que me contesten porque quizás manejo información errada y quisiera saberlo. Pero me intriga: cómo justifican el doble discurso de esta gente cuando habla de redistribución y mientras los pibes en Jujuy se mueren de hambre ellos se hacen cada vez más ricos?
No creen que todo el hincapié que hacen con la cuestión de los derechos humanos responde más a un acto de demagogia que a una real preocupación? donde están los derechos humanos de esos pibes?
Agradecería que me respondan sobre todos los puntos.
Saludos,
SC.
Muy buen post, en cuanto a los comentarios de estos sres.anónimos, que se meten a ver las páginas para tirar mierda, yo te diría que no hace falta contestar, porque por gente como ésta es por la que no se puede seguir construyendo un país.Un saludo K
ResponderEliminarExcelente post. Cleto representa lo peor de la Argentina garca e hipócrita: es perfectamente coherente que tengan por líder a un traidor.
ResponderEliminarAbrazo.