sábado, 5 de septiembre de 2009

Velas por los porotos audiovisuales

Según se sabe la ley de medios audiovisuales no tendría demasiados problemas para ser aprobada en la cámara de diputados aunque con algunas modificaciones, serían fruto de la negociación con los legisladores de la centro-izquierda. En la cámara de senadores la historia no sería tan sencilla. Ahí es donde se pone la chancha que no es de andar. El porotómetro recuperará el papel que supo tener en las jornadas de la 125. El Lobby del grupo clarinete y De Narváez-Vila-Manzano se pondrá en funcionanmiento con toda su influencia y toda su virulencia. Aquí es donde viene mi pregunta, que podrán responder quienes conozcan más en detalle el funcionamiento constitucional del congreso. Si se patina con la ley en el senado, la ley debería volver a diputados? y si la respuesta es afirmativa(que vuelve a diputados) los diputados en una segunda votación la podrían aprobar?? Formuladas estas preguntas, solo me cabe sugerir que prendan velas porque el porotómetro no defeccione esta vez como en 2008.

5 comentarios:

  1. Si la ley no sale, todo lo que se considere "de izquierda" y tenga presencia en el Senado, va a tener que vivir dando explicaciones por dejar vigente una ley de la dictadura. Con la mentira esa de los pequeños productores, los Lozanos vienen zafando. Pero con ésto no tienen escapatoria. Si el SI, el ARI, PSur y todo el progresismo votan en contra creo que van a sufrir un éxodo de votantes.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, acá es donde van a tener que demostrar su valía, de lo contrario serán unos infames traidores a la patria, por favor señores de Proyecto Sur, Izquierda, socialismo y demás muestren que sus intereses son la defensa del pueblo y apoyen en serio este proyecto que es del pueblo. No nos traicionen!!!

    ResponderEliminar
  3. No se tolerarán comentarios que no aporten al debate. Se puede argumentar a favor o en contra, pero no está permitida la provocación.

    ResponderEliminar
  4. Intento responder a la pregunta.
    Sin un conocimiento profundo de la labor del Congreso, creo que éste proyecto debe pasar por ambas instancias con aprobación.
    Si se aprueba en Diputados, pasa al Senado. Si no se aprueba en Diputados, ni siquiera será tratada en el Senado.
    De no pasar en el Senado, pasará lo que pasó con la 125: nunca entrará en circulación. No tiene sentido que vuelva a la Cámara Baja, ya que ya la habrían votado afirmativamente.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, censura previa..,

    ResponderEliminar