miércoles, 2 de septiembre de 2009

Seineldín patriota o golpista???

Se ha muerto uno de los pocos militares que me produce sentimientos encontrados. Para algunos fué un gran patriota, para otros un golpista carapintada. Intento de esta manera establecer un debate, porque no tengo bien claro que fué Seineldín. Puedo afirmar con certeza que fué un león defendiendo la bandera en Malvinas, a diferencia de otros miserables cobardes. No quiero entrar en detalles de lo infame que fue esa guerra y lo hijo de putas que fueron quienes nos arrastraron a ella. Eso no amerita el debate. La historia que yo conozco es que Seineldín fue traicionado por cierto riojano patilludo que no solo lo traicionó a él, sino al conjunto de los argentinos. Esa sería la razón de los levantamientos. El conocimiento de lo que se venía. Las relaciones carnales con el imperio yanki, el FMI y la políticas neoliberales y demás yerbas. Repito tengo una posición encontrada en relación a este hombre. No me gusta satanizar a los militares, porque supongo que, como en todos lados habrá de todo. Recordemos que Perón era militar, Chavez es militar y eso no quiere decir que necesariamente sean de derecha y reaccionarios como si los han sido gran cantidad de militares en este país y latinoamérica. Esta abierto el debate.

9 comentarios:

  1. Seineldin.
    Actuo como entrenador de la contra en Honduras.
    Es decir actuaba de sargento de cipayos
    Nacionalista de boca para afuera ,sirviente del imperialismo en los hechos
    Maestro de torturadores,murio tarde

    ResponderEliminar
  2. Un facho hijo de puta este Seineldín.

    ResponderEliminar
  3. "El ultramontano Partido Popular de la Reconstrucción (PPC) creado en torno a la figura de Seineldín y liderado por otro ex oficial carapintada, Gustavo Breide Obeid, obtuvo algo más de 5.000 votos en las elecciones presidenciales de 2007 y se alineó con la Mesa de Enlace ruralista en el áspero conflicto de 2008 por las retenciones." http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=159788&id=311217&dis=1&sec=1

    ResponderEliminar
  4. 13 muertos hubo en el alzamiento que protagonizó contra Menem. Debe haber sido la única vez que me puse del lado de la rata de Anillaco.

    ResponderEliminar
  5. Ese Breide Obeid no tuvo que ver con el intento de asesinato de Evo Morales??
    Me acuerdo del tipo sisi. Apoyando la mesa de engrase.

    ResponderEliminar
  6. Seineldin hablando de patriotismo es lo mismo que la Sociedad Rural hablando de pobreza.

    ResponderEliminar
  7. idhi amin murio en el exilio nunca tubo q responder por asesinar a familias enteras y deglutirse a algun q otro pobre q le pareciera apetecible,milosebik murio en alguna celda de un penal de zuecia despues de sembrar de muerte y horror todo europa central (le decian el carnicero de los balcanes).¿con morirse pagan tanto desproposito y efucion de horror y sangre ?hay un dicho q dice q la muerte nos hace equanimes a todos ,hasta el mas aleve y ponsoñoso de los seres .tal ves los muertos se hayan despejado esa duda .saludos

    ResponderEliminar
  8. Hay que desligarse de las pasiones, no hay negros y blancos, solo grises con matices. Seineldin tuvo sus errores, pero nunca renuncio a ser un señor, nunca nos robo, ni vacilo en defender valores ausentes en la actualidad. Lean y aprecien antes de hablar, no emitan juicios sin conocer. Stalin y Hitler eran la misma mierda, Seineldin no era golpista, insisto estudien y dejen de faltarle el respeto a la integridad.

    ResponderEliminar
  9. Velazco Alvarado liquidó a la guerrilla sesentista. Una vez en el poder fue un referente de la no alineación, el nacionalismo popular y la reivindicación de las raíces nativas de la patria grande.
    Zelaya era un político del establishment. Ahora es un dolor de huevos.
    Perón fué golpita contra Yrigoyen, después...
    Chávez era un "militar golpista" (1992).
    Nasser era militar nacionalista y de derecha.
    Roosvelt explicitó en su momento sus simpatgías por el Duce.
    Los ejemplos abundan.
    Cambia, todo cambia. La política es compleja, imprevisible, y a los políticos se los juzga desde una toma de posición y haciendo un balance histórico . Es infantil usar categorías aisladas para calificar a un político (y a cualquiera). El análisis debe ser integral. Las conclusiones serán diversas y hasta antagónicas (dependiendo de tu posición inicial y TUS puntos de mira). Pero deben ser fundamentadas, y no con eslóganes(derecha, golpista,ultracatólico, valiente etc.)
    No conozco los detalles de la carrera de Seineldín.
    Tampoco voy a hacer historia contrafáctica con los retazos que conocemos todos. A lo sumo trataré de informarme más para opinar.
    Básicamente: ESTÁ ABIERTO EL DEBATE.

    ResponderEliminar