martes, 22 de septiembre de 2009

Los golpistas se emulan

Honduras: hay 200 detenidos en un estadio
La represión de la policía hondureña contra los manifestantes que celebraban el regreso de Manuel Zelaya arrojó un saldo de una veintena de heridos y cerca de 200 detenidos que están encerrados en un estadio de béisbol. “Miembros de organismos de derechos humanos nos han informado de la detención de 200 personas que se encuentran en el estadio Chochi Sosa”, relató la enviada de Telesur, Regina Osorio. En tanto, los heridos están siendo atendidos en el Hospital Escuela de la capital hondureña. La corresponsal aseguró que Tegucigalpa está “paralizada”, sin transporte público, sin comercios o escuelas funcionando y con los servicios básicos restringidos. “Los únicos vehículos que circulan son vehículos comando especiales de las fuerzas armadas o carros antimotines”, dijo.
Fuente: Télam
Cuando leí esta noticia se me vino a la mente el estadio nacional de Chile. Dios quiera que nada tenga que ver esta historia con repetir aquella sangrienta que comenzo en 1973. Pero no lo pude evitar, fué involuntaria esa asociación con otros golpes del pasado a la América latina. Seré muy confiado si pienso que no hay margen para repetir lo que paso entonces? De todos modos, es muy sugestivo,todo lo que ocurre en Honduras. Son símbolos. Pistas, de lo que se cultiva dentro de ese gran tubo de ensayo llamado Honduras. Desde este humilde espacio, aliento al pueblo hondureño a resistir contra la prepotencia de los golpistas y no descansar hasta que el gobierno popular y democrático de Mel Zelaya sea repuesto al lugar del que nunca debiera haber salido.
Honduras 2009
Estadio nacional de Chile 1973
Por último dejo este link del pasquín golpista de nuestro país que en un nuevo capítulo lamentable condena la valiente y decidida colaboración brasileña para defender las democracias populares.

1 comentario:

  1. Que carajos, che...un escalofrío me pasa por la espalda. Que hijos de su buena madre.

    ResponderEliminar